Home

[Santiago, Chile] [Caso Riggs: Levantan embargo de propiedades de Pinochet. Decisión del ministro Valderrama se circunscribe «a los bienes raíces que se encuentren a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte», y mantiene en custodia los dineros hallados en cuentas de EEUU.]

El ministro Manuel Valderrama, que lleva la investigación sobre el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, levantó hoy el embargo que pesaba sobre propiedades del fallecido dictador.La resolución, que puede ser apelada por la parte querellante, se refiere «sólo a los bienes raíces que se encuentren a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte», pero mantiene bajo custodia del tribunal los dineros del general (r) encontrados en cuentas de Estados Unidos.
La decisión del magistrado incluiría 3 propiedades del fallecido dictador: la casa de El Melocotón, en el sector de Cajón del Maipo, un departamento en Valparaíso y un terreno en Quintero.
Con esta resolución, el juez acogió la petición presentada por Pablo Rodríguez Grez y Fernando Rabat, abogados de Lucía Hiriart, y desestimó la postura del Consejo de Defensa del Estado, que es parte querellante en el proceso y que abogó por mantener el embargo. De este modo, la familia de Pinochet podrá disponer libremente de esas propiedades.
La investigación, que inició el juez Sergio Muñoz, prosiguió Carlos Cerda y lleva ahora Valderrama, se abrió tras el descubrimiento de numerosas cuentas secretas que Pinochet mantenía en el Riggs Bank de Estados Unidos y otras entidades financieras del exterior.
10 de agosto de 2010
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s