Home

[Washington, Estados Unidos] [Las autoridades judiciales de EE.UU. sentenciaron hoy al guerrillero Erminso Cuevas Cabrera, alias ‘Mincho’, a 29 años de prisión por conspirar para la importación de cocaína. Una sentencia desproporcionada y arbitraria].

En un tribunal en Washington, el juez federal Thomas Hogan dictó la sentencia de 29 años de cárcel contra alías ‘Mincho’, declarado culpable de conspiración para importar «toneladas» de cocaína a Estados Unidos.En el juicio que duró siete semanas, también fue declarado culpable su cómplice, Juan José Martínez Vega, alias ‘Chiguiro’.
Cuevas Cabrera, de 49 años, fue extraditado a Estados Unidos en 2007 y, según los documentos de la acusación, desde el frente 14 de las FARC estuvo a cargo de la «producción semanal de miles de libras de cocaína en laboratorios ocultos en la selva y controlados» por la guerrilla. Además, según su proceso judicial, coordinó la venta y transporte de la cocaína producida en esos laboratorios.
Durante el juicio, las autoridades presentaron pruebas de que Martínez Vega y Cuevas Cabrera conspiraron con otros cómplices para manufacturar y distribuir «miles de toneladas de cocaína en Colombia, con el conocimiento y la intención de que esa cocaína sería importada en EE.UU.».
Por los cargos que se le imputaban, Cuevas Cabrera afrontaba una pena carcelaria de entre diez años de prisión y cadena perpetua. Pero, bajo un acuerdo de extradición, el gobierno de EE.UU. ofreció garantías a Colombia de que la fiscalía no solicitaría la cadena perpetua.
18 de agosto de 2010
17 de agosto de 2010
©semana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s