Home

[Montevideo, Uruguay] [Ratas pinochetistas se ensañaron con la víctima, a la que enterraron en un hoyo en el desierto y mataron a patadas hasta decapitarla. Chile no tiene intenciones de juzgar a sus asesinos].

«Es un epílogo doloroso pero al mismo tiempo nos conforta», expresó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.
La uruguaya Mónica Cristina Benaroyo, asesinada durante el gobierno militar del general (r) Augusto Pinochet, fue sepultada en Montevideo, 37 años después de su desaparición y luego que sus restos fueran entregados esta semana por Chile.«Es un epílogo doloroso pero al mismo tiempo nos conforta porque los restos al menos de una uruguaya detenida desaparecida en Chile por lo menos descansan ahora en paz», dijo el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia.
El cadáver de Benaroyo fue hallado el 16 de julio de 2008 en una zona desértica perteneciente a un recinto militar cerca de la ciudad de Arica.
Un intenso trabajo forense permitió la identificación del cuerpo, que se encontraba decapitado y semi momificado debido a la salinidad del terreno del desierto chileno.
Uruguaya, hija de diplomáticos rumanos, Benaroyo trabajaba en la alcaldía de Arica en 1973, cuando desapareció, a los 48 años.
Según datos de la Comisión Para la Paz, es el único caso de una uruguaya sin militancia política al momento de su detención. Existen otras ocho personas de ese país desaparecidas en Chile.
18 de agosto de 2010
©el llanquihue

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s