Home

[Valparaíso, Chile] [Los senadores socialistas Pedro Muñoz y Camilo Escalona, junto al independiente Carlos Bianchi presentaron un proyecto de ley relativo a las responsabilidades civiles en el caso de los insultos y agravios cometidos a través del ciberespacio].

En la actualidad existe un vacío en la normativa, pues si una persona es agredida u ofendida en su honor a través de internet, no existen posibilidades ciertas de que se pueda perseguir su responsabilidad civil y establecer demandas en su contra.Por ello, el grupo de senadores presentó una iniciativa, y de esa forma poder perseguir a quienes, desde el anonimato de la web, ofenden a alguna persona.
La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Constitución para su estudio, modifica la legislación vigente estableciendo que «quienes difundan a través de internet contenidos u expresiones ofensivas al honor y la honra de una persona serán responsables civilmente de los daños y perjuicios que ocasionen».
Asimismo, dispone que en los casos en que no pueda determinarse quién es el autor material de dicha acción, la «responsabilidad recaerá en los administradores de los respectivos sitios».
No obstante, señala que los administradores «podrán eximirse acreditando que han identificado en forma fidedigna al autor de las ofensas. »
Por otra parte, la iniciativa señala que la acción civil para obtener la indemnización de daños y perjuicios se regirá por las reglas generales.
1 de septiembre de 2010
27 de agosto de 2010
©el mercurio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s