Home

[Santiago, Chile] [Interrogado el general (r) Ramírez Rurange por caso de político pinochetista Jaime Guzmán. Juez Carroza se reunió con el ex director del DINE en el Hotel Militar. Ejemplo de la democracia chilena, Guzmán era senador sin haber sido elegido por nadie].

A un interrogatorio de cerca de 2 horas fue sometido el general (r) Hernán Ramírez Rurange, ex director de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE), por el juez Mario Carroza, a cargo de la investigación por el crimen del senador Jaime Guzmán.El ministro en visita se reunió con el ex uniformado en el Hotel Militar de Providencia luego que el ex Ministro de Augusto Pinochet, Francisco Javier Cuadra, señalara que el general (R), Jorge Ballerino, junto con advertirlo de un eventual atentado en su contra y de otras figuras por parte del FPMR le dijo que Ramírez Rurange había avisado de lo mismo al fundador de la UDI.
«El general Hernán Ramírez Rurange habría alcanzado a conversar con Guzmán a mediodía (del 1 de abril de 1991), para alertarlo que había estas informaciones y que había necesidad, como me dijo a mí tres o cuatro días antes, de tomar algunas medidas de resguardo y cuidado», reiteró luego el ex vocero de la dictadura a radio ADN.
Al finalizar el interrogatorio al recientemente condenado por el secuestro y asesinato del químico de la DINA Eugenio Berríos, que se extendió por duró casi dos horas, el magistrado abandonó el recinto en un automóvil blanco con destino al domicilio del general (r) Ballerino, en Las Condes. Se indicó que 40 minutos después, salió el ex director de la DINE en otro vehículo, sin hacer declaraciones.
El ministro Carroza busca con estos testimonios establecer qué personas e instituciones supieron con anterioridad del crimen de Guzmán, ante las declaraciones de uno de los ex líderes del Frente, Mauricio Hernández Norambuena, en una entrevista con Chilevisión, que organismos de inteligencia del gobierno de Patricio Aylwin también sabían los planes del FPMR.
14 de septiembre de 2010
13 de septiembre de 2010
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s