Home

[Colombia] [Por asesinato de sindicalista de Anthoc. La justicia ordinaria condenó a Ramón Isaza y ‘Macguiver’ a 18 años y nueve meses de prisión por el asesinato de un sindicalista de Anthoc].

El ex jefe de las autodefensas del Magdalena Medio, Ramón Isaza y Luis Zuluaga Arcila, alias ‘McGiver’, fueron condenados a 18 años y nueve meses de prisión, y multa de 1.750 salarios mínimos mensuales, cada uno, por la muerte de un miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínicas, Anthoc, según providencia emanada del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia.
Isaza Arango y ‘McGiver’ reconocieron ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH su responsabilidad por línea de mando en el crimen del sindicalista Edilberto Arango Isaza, perpetrado el 30 de abril de 2002 en un paraje entre Argelia y Sonsón (Antioquia), donde fue interceptado por miembros de autodefensas que lo retuvieron varias horas y finalmente lo asesinaron con arma blanca.
Los procesados aceptaron en la diligencia de formulación de cargos para sentencia anticipada ser responsables de homicidio en persona protegida, secuestro agravado y concierto para delinquir agravado.
A Isaza y Zuluaga se les otorgó rebaja de la mitad de la pena.
[Con información de Fiscalía].
13 de octubre de 2010
©verdad abierta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s