Home

[Colombia] [Capturado jefe militar de ‘Los Urabeños’. La Policía capturó a uno de los jefes de la banda de paramilitares y narcotraficantes que delinque en el Magdalena Medio].

Según la Policía, Carlos Everto Higuita Úsuga alias ‘Chejo’ o ‘Gonzalo’ fue capturado por la Policía Antinarcóticos en un operativo realizado por las autoridades en el barrio Los Laureles, en el noreste de Medellín, después de tres meses de investigación.Alias ‘Chejo’ era el jefe militar de una banda de narcotraficantes conocida como ‘Los Urabeños’, que delinque en el Magdalena Medio y que según la Policía, produce por lo menos cinco toneladas de cocaína al mes y está integrada por 600 delincuentes.
La Policía informó que ‘Chejo’ es señalado de crear junto con Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’ la banda de ‘Los Urabeños’. Después de la captura de alias ‘Don Mario’ en abril de 2009, Darío Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’  o ‘Mauricio’ asumió el cargo de jefe y designó a alias ‘Chejo’ como jefe militar del grupo narcotraficante.
Según la Policía, ‘Los Urabeños’ tienen una guerra territorial con la también banda de narcotraficantes ‘Los Rastrojos’,  que fue dirigida por Wílber Alirio Varela alias ‘Jabón’ hasta 2008 cuando fue asesinado en Venezuela y que luego, por orden de Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’, comenzó a delinquir en Nariño, Cauca y Chocó.
20 de octubre de 2010
18 de octubre de 2010
©verdad abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s