Home

[Santiago, Chile] [Colonia Dignidad: Condenas sin presidio efectivo por crimen de agente DINA. Kurt Schnellenkamp Nelaismischkies y Rudolf Cöllen Franzkowsky recibieron sentencia de 541 días de presidio remitido como encubridores del homicidio. En este caso estaba condenado en primera instancia el fallecido Paul Schäfer].

La Corte Suprema dictó condena definitiva por el homicidio de Miguel Becerra, ocurrido en julio de 1974 en los terrenos de la ex Colonia Dignidad.
Becerra era agente de la DINA y fue asesinado por reclamar por las torturas y maltratos que se aplicaban en ese enclave alemán, utilizado como centro de detención y torturas durante la dictadura.La Suprema confirmó el fallo de primera instancia al condenar a Kurt Schnellenkamp Nelaismischkies y a Rudolf Cöllen Franzkowsky a 541 días de presidio remitido como encubridores del homicidio, lo que significa que no tendrán que ir a la cárcel.
En este caso había sido también condenado a 7 años de prisión Paul Schäfer, jerarca de la Colonia Dignidad, que falleció el pasado abril a los 87 años mientras cumplía varias penas por torturas, violaciones y abusos sexuales contra niños residentes en ese enclave.
En el aspecto civil se rechazó la demanda interpuesta contra los dos condenados.
28 de octubre de 2010
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s