Home

[Valparaíso, Chile] [Las gestiones para reponer presupuestos a instituciones de derechos humanos].

Mañana será un día clave para las instituciones destinadas a la memoria de los derechos humanos, como son el Instituto de Derechos Humanos, Fundación Villa Grimaldi y Londres 38, cuyo presupuesto había sido suprimido por parte del gobierno.En la comisión mixta del Senado, según informó este viernes el senador PS Carlos Montes, se logró un “preacuerdo” para darles financiamiento.
Al respecto, la presidenta de Villa Grimaldi, Margarita Romero, afirmó que de suspenderse el financiamiento estatal a esta entidad se estaría en una situación económica muy difícil, puesto que el ahora Parque por la Paz recibe a diario muchos visitantes, incluidos extranjeros, lo que implica que el lugar necesita mantención, resguardo y personal de atención.
Es la misma situación para Londres 38 Espacio de Memorias, casa patrimonial que se conserva tal como cuando funcionó como centro de tortura, cuya mantención también requiere un financiamiento estable.
Días atrás también se pronunció el ex presidente Ricardo Lagos sobre la restricción de presupuesto a estas instituciones, señalando que “sería un grave error entender que no hay recursos para ello”.
7 de noviembre de 2010
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s