Home

[Colombia] [Por ‘parapolítica’ piden condena a ex Gobernador del Magdalena, Dávila Armenta. Procuraduría y Fiscalía coincidieron en considerar probados los nexos del dirigente con las AUC.]

Que se dicte sentencia condenatoria en contra del ex gobernador del Magdalena José Domingo Dávila Armenta, solicitaron la Fiscalía y la Procuraduría a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del juicio que adelanta contra el dirigente por ‘parapolítica’.El representante del ente acusador asignado al proceso consideró que el ex jefe de la administración regional había promovido la expansión del paramilitarismo en el departamento, al haber establecido una alianza con el grupo armado ilegal para llegar a la Gobernación.
Dávila Armenta es procesado por las supuestas reuniones que sostuvo como candidato con los ex comandantes paramilitares Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón’ y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40′.
Carlos Pareja, testigo del proceso, había denunciado una supuesta oferta de 140 millones pesos a cambio de favorecer al dirigente regional dentro del juicio.
2 de diciembre de 2010
1 de diciembre de 2010
©el espectador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s