Home

[Argentina] [Es uno de los casos más representativos de la dictadura: militares allanaron su domicilio y fábrica, que se apropiaron. Lo mismo hicieron los nazis con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.]

El 17 de septiembre de 1977, las fuerzas conjuntas de Gendarmería, la policía provincial y el Ejército irrumpieron en la casa de Santiago 2815. Allí vivían Etelvino Vega, de 33 años, y María Esther Ravelo, de 23, con su hijo Iván, de dos y una perra lazarillo. Tenían una fábrica de soda. La pareja fue secuestrada. En la casa, también había un joven, Amador, que fue asesinado allí mismo. Durante 17 años, la casa estuvo en poder de la Gendarmería, pero en 1994, la casa fue recuperada. La incansable lucha de Alejandra ‘La Negrita’ Leoncio de Ravello, madre de Plaza de Mayo, así como las notas del escritor Osvaldo Bayer y el periodista Carlos Del Frade, en este diario, hicieron posible la restitución del inmueble, que hoy es la Casa de la Memoria, a Iván, el hijo de la pareja. La semana pasada, los restos de Cuki fueron identificados. Era uno de los ocho cuerpos que apareció en el Campo San Pedro.
13 de diciembre de 2010
©rosario 12

Un pensamiento en “historia de un despojo

  1. Un gran cariño a la tía negra, como le dice mi papá, hijo de lucas hermano de alejandra fernandez ravelo desde bariloche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s