Home

[Santiago, Chile] [Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), otra vez fue sentenciado por la Corte Suprema por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.]

El general ( r ) fue sancionado con 5 años y un día de presidio -sin beneficios- por el secuestro calificado de Sergio Riffo Ramos que llevó a cabo en conjunto con Marcelo Moren Brito, Pedro Espinoza Bravo y Miguel Krassnoff Martchentko en febrero de 1974.Contreras y Moren Brito además tendrán que cancelar la suma de 20 millones de pesos a la querellante Blanca Ramos Aranda por daño moral.
Los ministros en visita que votaron en forma unánime en este caso fueron Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller.
La Corte Suprema además sentenció a Aquiles González Cortés y a Claudia Sanhueza Sanhueza por el homicidio de Fernando Iribarren González ocurrido el 7 de febrero de 1983 en Santiago. Las condenas son de 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada. El fallo se acogió con la oposición de los ministros Nibaldo Seguea y Rubén Ballesteros.
22 de diciembre de 2010
©la nación

Deja un comentario