Home

[Colombia] [‘Juancho Prada’ reconoce crímenes de políticos. El ex jefe paramilitar del sur de Cesar aceptó su responsabilidad en los asesinatos del ex alcalde de Aguachica Luis Fernando Rincón y de tres concejales de ese municipio.]

Juan Francisco Prada Márquez, alias ‘Juancho Prada’, ex jefe del Bloque Héctor Julio Peynado de las Auc, confesó en versión libre ante un fiscal de Justicia y Paz los crímenes de dirigentes políticos de Aguachica, Cesar.En la diligencia en Barranquilla, el desmovilizado contó cómo acabó con las alianzas políticas entre liberales, conservadores, el grupo Alas y Convergencia Ciudadana, que se habían unido alrededor de la Consulta Nacional por la Paz, un plebiscito en Aguachica contra la guerra de la guerrilla y de los ‘paras’.
Es así como las autodefensas asesinaron a los concejales José Mario Saldaña Flórez, el 24 de noviembre de 1999; César Paso Torres, el primero de septiembre de 2000; Edinson Duarte Ramos, el 25 de enero de 2004 y el ex alcalde Luis Fernando Rincón, el 15 de abril de 2000.
‘Juancho Prada’ también dijo que otros concejales como Miguel Malo Quiroz, Fredy Dita, Robinson Rocha Bandera, Emiro Mejía Florian y Rosalba Acosta Muñoz fueron obligados a abandonar la población.
El ex jefe ‘para’ también dijo que sus hombres ayudaron a los Castaño a entrar a Norte de Santander con el Bloque Catatumbo.
21 de enero de 2011
©verdad abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s