Home

[Temuco, Chile] [Colgando de un cable coaxial fue hallado un ex carabinero que cumplía una pena de 10 años y un día por homicidio calificado y otros delitos en dictadura.]

El ex carabinero condenado por violaciones a los derechos humanos, Luis Henríquez Apablaza, de 72 años, murió por asfixia tras colgarse al interior de su celda en la cárcel de Temuco, usando para ello un cable coaxial.Llevaba dos años privado de libertad y le quedaban otros 8 para cumplir su pena por los secuestros y homicidios calificados de Juan Bastías Riquelme, Leomeres Monroy Seguel y Hernaldo Aguilera Salas, ocurridos en octubre de 1973 en Freire, en la Región de La Araucanía.
Henríquez Apablaza se encontraba en la sección de reclusión especial, desde donde iba a ser trasladado hoy para dejar ese espacio a reclusos juveniles debido a reparaciones en la cárcel, según el diario Austral de Temuco.
El mismo medio plantea que la Policía de Investigaciones informó que el condenado atravesaba por un agudo cuadro de salud, presentando enfermedades vasculares y diabetes. La Brigada de Homicidios realiza las indagaciones ordenadas por el fiscal de turno.
El ex carabinero fue procesado en 2008 junto a los otros uniformados retirados Erasmo Enrique Palma, Juan Palmiño Sepúlveda, Juan Hernández Ponce y Ramón Arias Unzueta.
11 de febrero de 2011
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s