Home

[Irlanda] [Prolífico actor irlandés.]

Murió el domingo en el Royal Free Hospital de Londres, después de una larga enfermedad, T.P. McKenna, prolífico actor irlandés de cine, teatro y televisión que apareció en adaptaciones fílmicas de las novelas de James Joyce, ‘Ulises’ [Ulysses] y ‘Retrato del artista adolescente’  [A Portrait of the Artist as a Young Man], según una declaración en su página web. Tenía 81 años.El director Joseph Strick eligió a McKenna para el papel de Buck Mulligan en su película ‘Ulises’, de 1967, y de Simon Dedalus en ‘Retrato del artista adolescente’ (1977). McKenna también tuvo un papel clave en la película ‘Perros de paja’ [Straw Dogs] (1971), de Sam Peckinpah.

Nacido como Thomas Patrick McKenna el 7 de septiembre de 1929 en Mullagh, en el condado de Cavan, empezó trabajando como banquero. Estudió actuación y en 1955 se unió a la compañía Abbey Theatre, en Dublín.
Además de trabajar en teatro en Irlanda y Londres, trabajó también en cine y televisión, incluyendo las populares series de los años sesenta, ‘Los vengadores’ [The Avengers] y ‘El Santo’ [The Saint].
24 de febrero de 2011
17 de febrero de 2011
©los angeles times
cc traducción mQh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s