Home

[Santiago, Chile] [AFFD: Caso de obispo evangélico López en la CNI es «impresentable». La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, que la situación que involucra al presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal sería impensable en otros países.]

La información sobre la participación del actual presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, Roberto López Rojas, en la CNI durante la dictadura de Augusto Pinochet, que fue confirmada por la agencia EFE, sorprendió a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD).
Su presidenta, Lorena Pizarro, calificó la situación como «impresentable». «Esto que hoy día estamos enterándonos es parte de este dramático cuenta gotas que se vive en el país en relación a los sujetos que pertenecieron a los aparatos represivos», manifestó a Radio Cooperativa.
La dirigente agregó que «en otros países resultaría impresentable e impensable que un obispo de una iglesia haya pertenecido a aparatos represivos, de exterminio, porque todos los que pasaron por estos aparatos no nos cabe duda que sí están involucrados en causas de violaciones a los derechos humanos».
Roberto López confirmó su paso por organismos represores y expresó sentirse «orgulloso» de las funciones que cumplió en la CNI, pero aseguró que no participó en ningún crimen.
13 de abril de 2011
12 de abril de 2011
©la nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s