Home

[Argentina] [Pedido de perpetua para dos.]

La abogada Mirta Mántaras pidió ayer que se condene a la pena de prisión perpetua al general retirado Héctor Gamen y al coronel retirado Hugo Idelbrando Pascarelli por el crimen del cineasta Raymundo Gleyzer. Durante el alegato en el juicio oral por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino El Vesubio, la letrada pidió también penas de 25 años de prisión para el coronel Pedro Durán Sánez y los ex agentes penitenciarios Ramón Erlán, José Maidana, Diego Chemes, Ricardo Martínez y Roberto Zeolitti.
La querella que representa a la Embajada de Alemania por el secuestro y asesinato de la ciudadana germana Elisabeth Késelman había pedido la semana pasada penas de prisión perpetua para Gamen y Durán Sáenz, de 11 años de prisión para Zeolitti y 21 años para los otros cuatro penitenciarios.
El juicio ante el Tribunal Oral Federal 4 continuará el lunes con los alegatos de la abogada Liliana Macea. Luego llegará el turno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y del fiscal federal Félix Crous, y finalmente de las defensas de los imputados.
22 de abril de 2011
©página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s