Home

[Colombia] [El desmovilizado jefe del Bloque Bananero de las Auc, Raúl Hasbún, alias ‘Pedro Bonito’, fue condenado por un juzgado de Apartadó, por la desaparición de un campesino y el desplazamiento que produjo este crimen.]

El exjefe del frente Arlex Hurtado del Bloque Bananero de las autodefensas, Raúl Emilo Hazbún Mendoza, alias Pedro Bonito, fue condenado a 11 años y 11 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó (Antioquia), por la desaparición de un campesino y el desplazamiento forzado de medio centenar de labriegos en zona rural de la citada población.
Con la misma decisión también fue cobijado Deiver Daniel Martínez González, alias ‘Bolívar’, exintegrante de ese frente.
Según la investigación de la Fiscalía, el 20 de octubre de 2002 un numeroso grupo de paramilitares incursionó en la vereda La Unión del corregimiento San José de Apartadó, y luego de robar y amedrentar a sus pobladores, se llevaron por la fuerza a Arnulfo Antonio Tuberquia Tuberquia, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero. Los atacantes señalaron a esa víctimas y a sus vecinos como colaboradores de la guerrilla.
Hazbún Mendoza y Martínez González, presos en la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí (Antioquia), confesaron el hecho y fueron condenados por los delitos de desaparición forzada agravada y desplazamiento forzado de población civil.
18 de mayo de 2011
©fiscalía
©verdad abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s