Home

[Argentina] [La Cámara Federal de Mendoza confirmó el procesamiento de uno de sus miembros, Otilio Roque Romano, por delitos de lesa humanidad y resolvió elevar su responsabilidad en los 76 hechos que se le imputan al establecer el grado de «partícipe necesario» en vez del de «secundario».]

El tribunal envió copia del expediente a la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura para acumular en el trámite de destitución ya iniciado. Otilio Romano está imputado por varios hechos de torturas, homicidio y privación ilegítima de la libertad en la década de 1970 cuando se desempeñaba como fiscal en el tribunal que subrogaba Miret, ya destituido.
Pese a la gravedad de los cargos, por los que podría ser condenado hasta a prisión perpetua, sigue en ejercicio de sus funciones como vicepresidente de la Sala A de la cámara.
El procesamiento había sido dictado por el juez federal Walter Bento, al que la defensa de Romano acusó de «enemistad manifiesta», pese a lo cual el Consejo de la Magistratura de la Nación ya inició un expediente para su destitución.
En el país hay casi medio centenar de funcionarios judiciales imputados por complicidad con delitos de lesa humanidad y sólo en Mendoza hay cuatro ex jueces, tres ex fiscales y el camarista ahora procesado.
19 de mayo de 2011
18 de mayo de 2011
©página 12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s