Home

[Colombia] [Atentado de las FARC en Caquetá con burro bomba no dejó víctimas humanas. La explosión se registró en las afueras del caserío Guayabal, en el municipio de san Vicente del Caguán, Caquetá.]

Las FARC hicieron explotar el miércoles, en el sur del país, un burro bomba al que le cargaron en sus alforjas 40 kilos de explosivos, informaron fuentes castrenses que agregaron que no hubo muertos ni heridos.
La explosión se registró en las afueras del caserío Guayabal, en el municipio de san Vicente del Caguán, (Caquetá), agregó la fuente que aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretendían llevar el semoviente hasta el centro del poblado.
Agregó que esta acción demuestra el desespero de las FARC, que sufren las constantes acciones del Ejército, especialmente de la Fuerza de Tarea de Algeciras, que opera en varios departamentos del sur del país, entre ellos Huila y Caquetá.
Las FARC han perpetrado varios atentados contra la fuerza pública utilizando además de burros, caballos y otros animales similares.
Uno de los más graves ocurrió en 1996, cuando un atentado con un burro bomba mató 11 policías en el departamento de Sucre.
En esa oportunidad los guerrilleros cargaron al animal con 60 kilogramos de dinamita y metralla.
23 de julio de 2011
21 de julio de 2011
©semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s