Home

[Santiago, Chile] [Claudina Núñez se querella contra Carabineros por violación de domicilio. Alcaldesa del PC llevó a la justicia su denuncia por la irrupción de Carabineros en su hogar. Criticó al vocero Andrés Chadwick. Acusa también daños a la propiedad privada y violencia innecesaria.]

Acompañada del diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, los ediles de San Miguel, La Cisterna y El Bosque y juntas de vecinos de la comuna, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, presentó una querella contra Carabineros por los hechos sucedidos la madrugada del 25 de agosto, cuando personal de la institución ingresó a su domicilio, ubicado en la población La Victoria.
La acción judicial, presentada por la alcaldesa PC en el Décimo Juzgado de Garantía, es por violación de domicilio, daños a la propiedad privada y violencia innecesaria con resultado de lesiones.
La máxima autoridad comunal además criticó al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien justificó el procedimiento de Carabineros.
«Estamos entregando los antecedentes para que después (el ministro vocero Andrés) Chadwick no diga que Carabineros llega aquí a tomar tecito de esta manera. No sé si a su casa han llegado alguna vez a tomar tecito de esa manera», dijo la edil.
La alcaldesa señaló que nadie podía decir que Carabineros se manda solo y mostró su temor por lo que pueda suceder para el 11 de septiembre.
27 de agosto de 2011
26 de agosto de 2011
©la nación

http://www.lanacion.cl/claudina-nunez-se-querella-contra-carabineros-por-violacion-de-domicilio/noticias/2011-08-26/152521.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s