Home

[Colombia] [Juez condena a nueve militares por ‘falsos positivos’. Los uniformados fueron condenados por «homicidio agravado». Según la investigación, esas personas eran humildes y no se probó que pertenecieran a alguna banda de delincuentes o de grupos guerrilleros.]

Un juez de Cali condenó a 46 años de prisión a nueve militares a quienes encontró responsables de la muerte de cuatro personas en un sector de esta ciudad en el año 2007.
Los uniformados fueron condenados por «homicidio agravado» en uno de los casos conocidos como ‘falsos positivos’.
La sentencia del Juez Primero Penal del Circuito de Cali alcanza al antiguo comandante del grupo elite Gaula del Ejército, mayor Mauricio Ordóñez Giraldo, el capitán Osward Javier Arias, el teniente Carlos Alberto Galeano y el sargento Gildardo Ruiz Rivera. También a los soldados profesionales Dioneider Mina Mina, Juan Antonio Quintero López, Aris Arboleda Ordóñez, Sergio Armando Melecio Iles y José Eliseo Vega Viáfara.
En su momento los ahora condenados pertenecían al Grupo Gaula y Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército y fueron capturados en el 2009, tiempo desde el cual están en prisión.
Las cuatro personas, quienes se movilizaban en un taxi, fueron presentadas por el Ejército como integrantes de una banda que extorsionaba y secuestraba, y muertas en combates.
Según la investigación, esas personas eran humildes y no se probó que pertenecieran a alguna banda de delincuentes o de grupos guerrilleros.
[La foto no corresponde a los casos mencionados aquí. El cadáver corresponde a un civil asesinado y presentado como guerrillero caído en combate en 2008. Viene de este colombia.indymedia]
16 de septiembre de 2011
©semana

Un pensamiento en “condenados por asesinatos de civiles

  1. Si fueran inocentes estas personas que resultaron muertas por el ejercito como asegura la fiscalía, no presentarían antecedentes como porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, trafico de municiones, violencia intrafamiliar además estuvieron en prisión 8 y 20 meses prueba que fue demostrada por la defensa de estos militares en juicio al cual el juez hizo caso omiso violándole el derecho a la defensa de esos militares que defienden el pueblo colombiano, además lo que no saben es que el ingeniero que denuncio esta personas que el ejercito dio de baja fue asesinado dos meses después cuando conducía su automóvil por la sexta de Cali al parecer por esta banda de sicarios en represaría

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s