Home

[Argentina] [La Justicia confirmó el procesamiento de un juez por robo de bebés.]

La Cámara Federal de Rosario ratificó el proceso contra el exjuez Luis María Vera Candiotti, acusado por la entrega ilegal a un represor de Paula Cortassa, hija de desaparecidos. Con la medida, el ex magistrado quedó a un paso del juicio oral por falsear el expediente en que se tramitó la entrega de la niña al matrimonio Guallane, de Venado Tuerto, en abril de 1977.

Vera Candioti fue procesado en febrero pasado por el juez federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez, junto al ex militar Carlos Enrique Pavón, ambos acusados por la entrega de Paula, quien entonces era una bebé de 18 meses cuando su madre, Blanca Zapata, fue asesinada durante el allanamiento de su domicilio y su padre, Enrique Cortassa, fue secuestrado y permanece desaparecido.
En el lugar fueron secuestrados además otros dos menores, que fueron devueltos a sus abuelos, pero la hija de Zapata y Cortassa fue entregada a los Guallane por Vera Candioti, acusado ahora de ocultamiento y supresión de identidad de un menor de 10 años dado que no investigó el origen de la beba. En la misma causa están procesados Jorge Roberto Diab, entonces segundo jefe de inteligencia del Segundo Cuerpo de Ejército y Juan Calixto Perizzotti, que se desempeñaba como jefe del comando radioeléctrico de la provincia.
21 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011
©página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s