Home

[Santiago, Chile] [Corte de Apelaciones rechazó libertad dominical de Manuel Contreras. La Décima Sala rechazó el recurso que buscaba otorgar el beneficio al ex jefe de la DINA. El militar en retiro tiene condenas acumuladas por más de 300 años por violaciones a los derechos humanos.]

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por el ex jefe de la disuelta DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, quien pretendía por esta vía obtener el beneficio de la libertad dominical.
El militar en retiro, que tiene condenas acumuladas por más de 300 años por violaciones a los derechos humanos, presentó la acción constitucional en contra del consejo técnico del Penal Cordillera, que había rechazado otorgarle la salida de 15 horas de libre albedrío a la semana.
El tribunal de alzada capitalino estimó que no existen antecedentes que permitan establecer que la decisión del Consejo fue arbitraria e ilegal.
Contreras había fundamentado su decisión en siete puntos, entre los que mencionaba ser «merecedor» de la libertad dominical, tal cual ha ocurrido con otros ex camaradas de armas suyo que hoy gozan de la salida, como Odlanier Mena.
«Tengo la certeza absoluta de que soy merecedor de igual trato. Ya que llevo 18 años y 7 meses preso, sin jamás tener ningún beneficio otorgado por Gendarmería», expuso Contreras en el libelo que puede ser recurrido a la Corte Suprema.
3 de noviembre de 2011
©soy chile/santiago

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s