Home

[Estados Unidos] [Obispos católicos reprochan que se trate a inmigrantes ilegales como si fuesen delincuentes.]

Más de treinta obispos latinos de la Iglesia Católica de Estados Unidos, incluyendo al arzobispo José Gómez de Los Angeles, han publicado una carta conjunta tratando directamente el tema de los inmigrantes ilegales y renovando su compromiso a trabajar en pro de la reforma de la ley de inmigración.
La carta, que reconoce el sufrimiento de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y denuncia los trabajos peligrosos, los bajos salarios y la deportación de familiares a los que se enfrentan los inmigrantes, los definió como una “fuerza revitalizadora” para Estados Unidos.
“En lugar de recibir nuestro agradecimiento, a menudo son tratados como criminales sólo porque han violado las actuales leyes de inmigración”, escribieron los obispos en la carta de tres páginas dada a conocer en un día importante para los católicos latinos: la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
La carta también reconoce que muchos católicos no han apoyado el trabajo de la iglesia con respecto a la reforma de la ley de inmigración.
“La ausencia de leyes de inmigración justas, humanas y efectivas afecta negativamente el bien común en Estados Unidos”, escriben. “Prometemos seguir trabajando para conseguir ese cambio”.
25 de diciembre de 2011
12 de diciembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s