Home

[Estados Unidos] [Sacrifican a loba gris mexicana que se había apareado con perros domésticos.]

[Julie Cart] El Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos ordenó esta semana el sacrificio de una loba gris mexicana después de que fuera descubierta merodeando cerca de un grupo de perros domésticos.
La solitaria loba de cuatro años fue sacrificada el miércoles a tiros en el Bosque Nacional Gila , de Nuevo México, después de que aparentemente se sintiera atraída por perros domésticos de una residencia particular. A principios de año la hembra se había apareado con un perro y dado a luz una camada de cinco cachorros híbridos. Cuatro de los cachorros fueron sacrificados. El quinto permanece inubicable.
El programa de cinco años para la reintroducción del lobo mexicano no ha logrado de momento recuperar a los animales y hay más lobos cautivos que libres en su hábitat natural. Biólogos de la fauna silvestre dicen que cuando una hembra no logra encontrar un lobo macho con el que aparear, puede buscar a perros domésticos, engendrando híbridos de perro y lobo que son habitualmente sacrificados por las autoridades del servicio de fauna silvestre. 25 de diciembre de 2011
15 de diciembre de 2011
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s