Home

[Concepción] [Procesan a carabinero que golpeó a dirigente de la FEC, Recaredo Gálvez. La fiscalía militar de Concepción procesó al carabinero Nicolás Vera por violencia innecesaria con resultado de lesiones, contra el secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, FEC, Recaredo Gálvez, hecho ocurrido el 21 de julio pasado.]

El carabinero Nicolás Vera fue procesado por la fiscalía militar de Concepción por violencia innecesaria contra el dirigente estudiantil Recaredo Gálvez (en la foto), quien en julio pasado fue detenido y acusado de lanzar una bomba molotov a la policía uniformada durante una manifestación en apoyo a los habitantes de Dichato y debió pasar varios días detenido en el penal El Manzano.
El 21 de julio pasado varias organizaciones sociales se manifestaron para pedir que se aceleraran la entrega de viviendas para los habitantes de Dichato que las perdieron en el tsunami del 27 de febrero de 2010. Durante la protesta se produjo un enfrentamiento con Carabineros y entre los detenidos estuvo Gálvez, quien fue acusado de porte ilegal de armas y de homicidio frustrado por lanzar una bomba molotov al piquete de uniformados.

Montaje
Tras demostrarse su inocencia, los senadores Alejandro Navarro (MAS) y Ximena Rincón (DC) presentaron una denuncia por lesiones en contra de quienes detuvieron al dirigente por las numerosas lesiones que constató en el Hospital Regional.
Navarro, quien presentó la denuncia afirmó que la resolución de la fiscalía “deja al descubierto el montaje en contra del estudiante”. El legislador indicó creer que “este dictamen es un gran avance, pero no garantiza que estos lamentables hechos no vuelvan a repetirse”, por lo que considera necesario “que se apliquen sanciones ejemplares y (…) esperamos que los oficiales a cargo del procedimiento asuman su responsabilidad, pues quien golpeó a Gálvez no se manda solo y quienes orquestaron este montaje, que es un delito grave, actuaron coludidos y de manera premeditada”.
Navarro, ex presidente de la FEC, expresó que la resolución de la fiscalía “deja al descubierto que las acusaciones en contra del estudiante fueron parte de un montaje, como lo denunciamos desde un comienzo, para eludir la responsabilidad del funcionario que lo golpeó cobardemente arriba del bus policial. Pues eran evidentes las falsedades de las imputaciones, pues nunca se presentaron pruebas convincentes. Y lamentablemente, todo este tongo hizo que el dirigente pasara días y noches en la cárcel y ser expuesto a nivel nacional a un escarnio público”.
27 de diciembre de 2011
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s