Home

[Santiago, Chile] [CERC midió cuántos chilenos están de acuerdo con muertes en dictadura “para impedir el comunismo”.]

Los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), incluyeron preguntas relacionadas a los derechos humanos y el caso del ex Dina Miguel Krassnoff.Según la medición, un 12% de los chilenos está de acuerdo con que “las muertes durante el régimen militar fueron un mal necesario para impedir el comunismo”.
Esta opinión es superior – según la encuesta – en votantes de la UDI (23%), Democracia Cristiana (20%), Renovación Nacional (18%), y el PPD (16%).
Cabe destacar que los resultados arrojaron que un 4% de las personas que manifestaron intención de voto por el Partido Comunista, indicaron estar de acuerdo con dicha afirmación. También figura el Partido Socialista con un 6%.
Un 69% del total de los encuestados dice estar en desacuerdo con tal afirmación.

Los Crímenes de Miguel Krassnoff
Por otro lado, un 11% de los chilenos cree que el condenado brigadier (r) Miguel Krassnoff no cometió crímenes contra los derechos humanos.
Un 30% de los consultados que dicen no votar por los principales partidos políticos, están de acuerdo con esta afirmación. Siguen los votantes del PPD con un 15%; de RN con un 14%; de la UDI con 13% y el PDC con 12%.
Llama la atención que al igual que la pregunta anterior, un 4% de los votantes del PC y un 6% del PS, dicen estar de acuerdo con que Krassnoff no cometió crímenes contra los derechos humanos.
4 de enero de 2012
©radio Biobío

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s