Home

[Santiago, Chile] [DD.HH. pedirá informe a Mineduc por cambios de nombre en textos escolares.]

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos informó que la instancia parlamentaria solicitará al Ministerio de Educación que explique los cambios en palabras como “dictadura” por “régimen militar” en los programas de estudio de la asignatura de Historia de 1° a 6° básico. El titular del grupo parlamentario, diputado Sergio Ojeda (DC), informó que la instancia legislativa acordó oficiar al Ministerio de Educación para que informe la efectividad de los cambios en las mallas curriculares de las clases de Historia para alumnos de 1° a 6° básico, relativo a denominaciones y hechos ocurrido en el período 1973-1990, especialmente el cambio de la expresión “dictadura” por “régimen militar”.
El parlamentario agregó que “no cabe duda que este hecho ha generado profunda preocupación y malestar en gran parte de la población, lo que se ha expresado en los medios de comunicación y redes sociales; como Comisión de Derechos Humanos requerimos información pues no compartimos estos cambios de nombres”.
Precisó que “hemos sabido que también habría otros cambios de otros conceptos como “violaciones a los derechos humanos” por “excesos” y “Derechos Humanos” por “Derechos Esenciales”. De ser así, esta Comisión los rechaza tajantemente, porque es disfrazar la historia con palabras que no corresponden, ocultar con matices los verdaderos hechos y circunstancias ocurridos en dictadura. La dictadura es dictadura y no tiene otra denominación”.
5 de enero de 2012
©diario de la cámara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s