Home

[Santiago, Chile] [Manifestantes queman motocicleta policial en centro de Santiago. Centenares de jóvenes se reunieron la tarde de este miércoles en el centro de Santiago para recordar los 4 años de la muerte del universitario mapuche Matías Catrileo.]

Una motocicleta de Carabineros resultó quemada como consecuencia de los incidentes protagonizados la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, en el marco de una manifestación en memoria del joven mapuche Matías Catrileo, muerto hace cuatro años por una bala policial en la región de la Araucanía.
Todo comenzó con una marcha protagonizada por centenares de jóvenes que se congregaron en la esquina de Ahumada con Alameda, desde donde comenzaron a marchar por el citado paseo peatonal para volver a la principal arteria capitalina por Estado, cuando en ese momento llegaron efectivos policiales a controlar el orden público.
Fue en esos instantes y tras forcejeos con los efectivos policiales que se produjeron los incidentes, según reportó radio Cooperativa y TVN, citando a testigos de los acontecimientos. Fruto de ello, los manifestantes habrían prendido fuego a una motocicleta policial que era conducida por una carabineraa la que se le obligó a bajarse del vehículo.
Tras ello, los jóvenes manifestantes atravesaron Alameda y fueron hasta las inmediaciones del Ministerio de Vivienda, en calle Serrano, donde comenzaron a sacar unas rejas del lugar y señaléticas de tránsito para instalarlas como barricadas.
Ello motivo otra intervención de Carabineros que persiguió a los manifestantes, muchos de ellos encapuchados, hasta el lado sur de la Alameda, lugar donde se han mantenido los incidentes.
5 de enero de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s