Home

[Artista pop conocido por sus juguetonas esculturas.]

Murió el lunes en su taller en Nueva York, el artista pop James Rizzi, conocido por sus juguetonas e infantiles pinturas y esculturas. Tenía 61 años.Sufría de insuficiencia cardiaca, dijo Alexander Lieventhal, ejecutivo de Art 28 GmbH & Co. en Stuttgart, Alemania, que administra y vende el trabajo de Rizzi.

Rizzi nació en Brooklyn en 1950 y estudió arte en la Universidad de Florida. Volvió a Nueva York en 1974 y se hizo famoso como artista callejero. Más tarde se hizo conocido por sus brillantes dibujos inspirados en cómics y construcciones tridimensionales.
Sus creaciones incluyeron las ilustraciones para la carátula del primer álbum de Tom Tom Club, imágenes para un sello postal alemán y una guía turística para Nueva York publicada este año.
Hizo carteles y otras piezas gráficas para los Juegos Olímpicos de Atlanta, 1996, el Festival de Jazz de Montreux, en Suiza, y los partidos de fútbol por la Copa Mundial en Francia.
Sus dibujos también aparecieron en’CowParade’, una exposición de esculturas en fibra de vidrio montada en espacios públicos de Nueva York.
Rizzi tenía numerosos admiradores internacionalmente, especialmente en Alemania, país en el que decoró un avión con estrellas, aves y viajeros color pastel.
10 de enero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s