Home

[El embarazo adolescente en Estados Unidos sigue siendo el más alto en el mundo desarrollado.]

[Shari Roan] Las tasas de embarazo adolescente en Estados Unidos han caído en los últimos años, pero el país todavía tiene el índice más alto que cualquier otro país desarrollado, de acuerdo a datos dados a conocer el jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.Las peleas sobre cómo prevenir mejor el embarazo adolescente pueden ser responsables de su tasa persistentemente elevada en Estados Unidos. Los programas de abstinencia son preferidos en algunas zonas, mientras en otras lo son la información y facilidades para acceder a anticonceptivos. La polémica más reciente estalló tras el rechazo del gobierno federal en diciembre a que se vendieran abiertamente píldoras anticonceptivas de emergencia a chicas de dieciséis y menores.
Los nuevos datos, provenientes de un sondeo realizado en diecinueve estados entre 2004 y 2008, subrayan los problemas del acceso a los anticonceptivos y a la información sobre cómo usarlos, dice el informe. La mitad de las chicas entre quince y diecinueve que quedaron embarazadas no estaban usando ningún método de control de natalidad. Entre estas, el 31 por ciento dijo que no pensaban que se quedarían embarazadas.
El embarazo se observó entre el 21 por ciento de adolescentes que dijeron que estaban usando un anticonceptivo muy efectivo, lo que los autores del estudio sugieren que es uso inconsistente. Casi un cuarto de las chicas usan condones para protegerse. Trece por ciento dijeron que habían tenido problemas para conseguir anticonceptivos. Casi un cuarto dijeron que sus parejas no querían que usaran anticonceptivos mientras que el 22 por ciento dijeron que no les importaba quedar embarazadas.
Cerca de 400 mil chicas estadounidenses entre quince a diecinueve son madres cada año. El informe se encuentra en el Morbidity and Mortality Weekly Report. 
29 de enero de 2012
19 de enero de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s