Home

[La enfermedad de Alzheimer afecta a más de cinco millones de estadounidenses. Se origina en una proteína distorsionada. Es vital encontrar modos de prevenir esta intratable forma de demencia. Editorial NYT.]

Hay esperanzadoras noticias en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, un tipo de demencia que poco a poco priva a millones de estadounidenses mayores de sus recuerdos y capacidades mentales y finalmente los mata. Los científicos están empezando a acercarse a posibles pruebas de diagnósticos y tratamientos de esta enfermedad incurable. Y el gobierno de Obama, implementando una ley aprobada en 2010, ha emitido recientemente el borrador de una agresiva campaña para prevenir y tratar la enfermedad de Alzheimer efectivamente para 2025.
Es una meta audaz que es posible alcanzar, especialmente en momentos en que el déficit federal es enorme y muchas otras enfermedades compiten por los escasos dólares federales. La investigación sobre el Alzheimer merece ser una prioridad debido a su creciente importancia a medida que la población envejece. El Alzheimer afecta actualmente a más de cinco millones de estadounidenses y para 2050 la cifra se podría triplicar.
Prometedores avances en la ciencia sugieren que los científicos podrían hacer substantivos progresos si recibieran más financiamiento. Los últimos avances en la investigación muestran cómo una proteína distorsionada puede propagar daños desde una a otra parte en el cerebro de ratones, abriendo la posibilidad de que se pueda encontrar una vía para bloquear la propagación y prevenir la demencia.
El gobierno federal gastó cerca de quinientos millones en la investigación sobre el Alzheimer en el año fiscal 2010. Eso es mucho menos de lo que se gastó en la investigación sobre el cáncer, el SIDA y las enfermedades cardiovasculares, todas las cuales son promovidas por fuertes grupos de presión. Es de vital importancia encontrar modos de prevenir y curar esta intratable forma de demencia.
[La foto viene de Ads of the World.]
6 de febrero de 2012
©new york times
cc traducción c. lísperguer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s