Home

[Santiago, Chile] [Familia de Manuel Gutiérrez molesta por rebaja en sanciones a carabineros. Dirección de Comunicaciones de la institución uniformada confirmó que el mayor Roberto Contreras, el capitán Carlos Castillo y la subteniente Claudia Iglesias fueron redestinados y no dados de baja, como se informó en su momento, por su implicancia en la muerte del joven el pasado 26 de agosto.]

Sorpresa y molestia se produjo en la familia del joven Manuel Gutiérrez, muerto el pasado 26 de agosto en el marco del paro nacional convocado por la CUT, luego que la Dirección de Comunicaciones de Carabineros confirmó que tres funcionarios de la institución fueron redestinados y no dados de baja, como se anunció en un principio por su implicancia en el hecho.

El mayor Roberto Contreras Silva fue trasladado desde la 43ª Comisaría a la Central de Comunicaciones, el capitán Carlos Castillo Ahumada fue destinado a la Academia de Ciencias Policiales y la subteniente Claudia Iglesias pasó a la 6ª Comisaría de Recoleta, aunque por el momento se encuentra con fuero maternal.
Manuel Gutiérrez fue muerto por una bala disparada por el cabo Miguel Millacura, quien se encuentra procesado pero en libertad.

“Se Han Burlado de Nosotros porque Somos Pobres”
Gerson Gutiérrez, hermano del joven asesinado y que estaba juntó a él en el momento del homicidio, calificó la noticia como “un balde de agua fría, una sorpresa más de todas las que ha habido estos últimos meses”.
En declaraciones a radio Cooperativa, afirmó que existe un trato distinto en la justicia hacia los carabineros y acusó que “porque nosotros no tenemos dinero y somos gente pobre se nos ha burlado”.
Sin embargo, añadió que “a pesar de todas las cosas malas que han pasado, como seres humanos nunca perdemos la esperanza de que se haga justicia”.
Informó que estudiarán nueva acciones judiciales para revertir las medidas a favor de los funcionarios de Carabineros.
13 de febrero de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s