Home

[Colombia] [Salvatore Mancuso aceptó cargos por masacre de Mapiripán. El exjefe paramilitar se declaró culpable de tres delitos pero no aceptó los cargos por concierto para delinquir agravado.]

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se declaró culpable de los delitos de homicidio agravado, terrorismo y secuestro extorsivo relacionados con la masacre de Mapiripán, ocurrida en julio de 1997.Mancuso aceptó su responsabilidad como coautor de estos delitos durante una audiencia virtual realizada desde una cárcel de Virginia, Estados Unidos.
Sin embargo, el exfeje paramilitar no aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, pues argumentó que por ese delito ya tiene tres condenas en otros juzgados del país.
En otra audiencia realizada el 5 de diciembre de 2011, Mancuso había confesado que estuvo en una reunión realizada a finales de 1996 o principios de 1997, en la que participaron varios jefes paramilitares y el esmeraldero Víctor Carranza planear la entrada de las Auc a los Llanos Orientales.
En su relato dijo que contaron con el apoyo de dos altos mandos del Ejército en el Urabá, entre ellos, el general (r) Rito Alejo del Río. 
18 de febrero de 2012
17 de febrero de 2012
©semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s