[Chile] [Adopción de perros vagos se duplicó estas vacaciones. El programa Adopción Pedigree ha sido un éxito total durante los meses de calor, debido al aumento de camadas de cachorros que son los más pedidos por lo doglovers chilenos, y que según una investigación de la marca de alimento para mascotas el 79% de nuestros compatriotas opta por no comprar a sus animales.]
El programa Adopción Pedigree, que promueve la adopción de perros callejeros en la Región Metropolitana, ha tenido una exitosa temporada de verano al duplicar la cantidad de familias interesadas en rescatar a un perro de la calle.Haydeé Calderón, voluntaria de la iniciativa, explica que el aumento de postulaciones durante el verano se debe principalmente a que durante estos meses llegan más camadas a los refugios, lo que permite que haya más cachorros disponibles para la adopción.
Junto con buscar un hogar para los perros callejeros, el programa de la marca de alimentos para mascotas, también está comprometido con la tenencia responsable de animales.
Por ello, después de recibir las postulaciones, las familias son elegidas en base a sus condiciones, las que están dadas por el espacio en que viven, el tipo de grupo familiar que lo conforman y por sobre todo, el compromiso que demuestra la familia en la entrevista de adopción que se realiza en el domicilio del postulante.
Cultura de Adoptar
MARS Chile, fabricante de PEDIGREE y WHISKAS, en conjunto con TNS Research International, realizó una investigación en 2011 para profundizar distintos aspectos sobre la tenencia de perros y gatos de los chilenos.
Según la investigación, el 79% de los encuestados que tienen perros no los compró, sino que fueron un regalo (44%), encontrados en la vía pública (13%) o adoptados (11%). En el caso de los gatos, la cifra es aún más reveladora, ya que un 97% no lo compró.
Lo anterior muestra que la tendencia a adoptar se ha vuelto una práctica más común en el último tiempo, ya que hace 2 años adoptar una mascota no era una posibilidad muy accesible. En la encuesta, un 11% dice haber adoptado a su perro y en el caso de los gatos, un 18%.
“Para nosotros es una gran noticia ver cómo ha crecido el interés de los chilenos por acoger perros que sufren de abandono. Pero por sobretodo, ver que cada día más personas están comprometidas con entregarles un hogar y una nutrición adecuada, con todas las comodidades y cuidados que los perros merecen”, sostiene Fernando Mortheiru, gerente de marketing de Mars Petcare y líder del programa Adopción Pedigree.
18 de febrero de 2012
©la nación