Home

[Argentina] [En la causa están los apuntes de inteligencia que tomó el cura José Eloy Mijalchyk, párroco de la Iglesia Cristo Obrero entre sus vecinos del barrio El Colmenar de Tucumán. Los documentos aportados en la causa en 2010 por un sobreviviente que logró guardarlos muestran cómo el padre Pepe, con libre acceso al centro clandestino de Arsenales, daba cuenta de lo que hacían sus vecinos, entre los que según sus indicaciones había un “posible militante del ERP”.]

[Alejandra Dandan] En la primera página, bajo el título “Iglesia José Obrero (El Colmenar)”, se lee: “Hay un tipo barbudo que todas las noches duerme en la Capilla de Granja Modelo, viste ropa verde”. Luego, aparte: “Ruta 205, frente a una escuela, vive un tal Villarreal, éste hace contacto con un tal Riojano, este vive detrás de la estafeta de Granja Modelo. Según varias personas, se siente cavar todas las noches”. Después de un pie donde se lee “para Casa de Gobierno”, dibuja un croquis de la Granja con las referencias necesarias. Enseguida escribe unas fichas con los datos de las personas:
“Benito Villarreal, 23 años, pelo negro enrulado, 1,70 de estatura, sin trabajo (siempre porta dinero, viaja a Buenos Aires ida y vuelta en avión, período 73-75). Posible ERP”, dice subrayado. “Reuniones semanales con el boliviano en su domicilio. Conoció sobre la muerte de dos japoneses que vivían en (no se entiende). Fue visto dos veces con el desconocido de la Iglesia.”
Luego da los datos de “boliviano; filiación: no conozco; domicilio: detrás de la estafeta de Granja Modelo. Reuniones semanales (días variables) en su domicilio con Benito Villarreal y desconocidos sobre todo en horario nocturno”. Finalmente también consigna los datos del desconocido: “Barbudo, delgado, 1,80 de estatura (…) Duerme en la Iglesia (secretaría)… Para su alimentación, se constató dos veces con Villarreal”.
26 de marzo de 2012
28 de febrero de 2012
©página 12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s