Home

[Colombia] [Para la reparación. Los bienes, avaluados en más de 30 mil millones de pesos, fueron entregados en Mapiripán al Fondo de Reparación de Víctimas.]

Dos semanas después de que un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá decretara medidas cautelares en favor de las víctimas, la Fiscalía realizó el acto de entrega de cinco predios en Mapiripán y dos más en El Dorado, ambos municipios de Meta.
Los bienes fueron ofrecidos por Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, ex jefe financiero del Bloque Centauros de las Auc. De los predios entregados en Mapiripán, tres mil hectáreas están sembradas con palma de cera.
En las últimas versiones libres de Justicia y Paz se puso un manto de duda sobre el despojo de tierras en Mapiripán, luego de que alias ‘Don Mario’ declarara que varios jefes paramilitares todavía tenían en su posesión extensas cantidades tierra y varios cultivos de palma de cera.
Los paramilitares rechazaron esos señalamientos. Consulte el artículo ‘¿Quién miente entre ‘Don Mario’ y ‘Pirata’?’
Por otro lado, la Fiscalía informó que en los próximos días está prevista la entrega al Fondo de Reparación de Víctimas de 15 predios ofrecidos por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.
Esos bienes recibieron medidas cautelares por parte de un magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, Santander, tras la solicitud que realizó la Subunidad de Bienes de la Fiscalía de Justicia y Paz.
6 de abril de 2012
16 de marzo de 2012
cc verdad abierta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s