Home

[Argentina] [Indagaron al Lagarto González.]

El juez federal Marcelo Bailaque indagó ayer a Daniel González, un policía provincial apodado Lagarto quien formara parte de la Patota del Servicio de Informaciones. González fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos de Carmen Lucero, Gregorio Larrosa, Rosana Van Bove, Máximo Mur, Horacio Huerta y Antonio Huerta, Lidia Celestina Barreto, Juan Carlos Cheroni, Hugo Cheroni y Vito José de Luca, Stella Maris Poroto de Cheroni, Ramón Guillermo Jaime y Alfredo Castillo, y Ana Moro. También fue acusado por la privación ilegal de la libertad y los tormentos contra Juan Alberto Fernández.
González nació el 7 de enero de 1951, tiene 61 años, y el juez Bailaque había hecho lugar a su detención e indagatoria el 17 de mayo de 2010, fecha desde la que tiene prohibida la salida del país. Sobre el “Lagarto” González, Antonio Huerta declaró en la causa “Pon, Gustavo Adolfo”, que fue “secuestrado el día 24 de septiembre de 1977 y llevado una semana después al Servicio de Informaciones”. De los miembros del grupo represivo, recordó al Lagarto “como el que llegaba siempre ebrio, hacia ostentación de la autoridad, muy petulante, un tipo con pinta, alto, rubio, buen físico, puede ser que tuviera los ojos claros, siempre bien vestido, con botas tejanas y vaqueros, campera, canchero, más joven que los otros, de unos 25 a 30 años, a veces bajaba a la noche, se paraba en la escalera de descenso, sacaba el arma y apuntaba”.
Juan Alberto Fernández, en su declaración ante Conadep, imputó a Daniel González alias “Lagarto” señalándolo junto con “Darío” como las personas que lo golpearon y al “Ciego” y “La Pirincha” como quienes lo golpearon y picanearon. De igual modo, Carmen Lucero, en su carta que envió a la Conadep desde Copenhague, Dinamarca el 26 de agosto de 1984, identificó al Lagarto como uno de los que la mantuvieron cautiva en el Servicio de Informaciones. Gregorio Larrosa también lo señaló por su apodo, al igual que Máximo Antonio Mur.
Lagarto González fue detenido por la megacausa Feced, cuya segunda parte se encuentra en etapa de instrucción, sobre lo ocurrido en el Servicio de Informaciones.
7 de abril de 2012
29 de marzo de 2012
©página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s