Home

[Argentina] [Memoria, verdad y justicia.]

El juez federal de La Plata Arnaldo Corazza dispuso la búsqueda y detención de militares y policías imputados como autores materiales de privación ilegal de la libertad y tormentos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de Investigaciones de Quilmes de la Policía Bonaerense, conocido como el Pozo de Quilmes. Entre algunos se encuentran el excomisario Miguel Etchecolatz, el exministro de Gobierno Jaime Lamont Smart; quien fuera segundo de la Bonaerense, Aníbal Campos; y el exjefe del destacamento de inteligencia 101 del Ejército, Jorge Olivera Rovere.
Los pedidos de detención habían sido formulados hace alrededor de cinco años por la Unidad Fiscal Federal de esa ciudad, que en total elevó 101 demandas por esta causa. Entre los imputados también se encuentra el ex policía Tomás Rotella, ex miembro de la Unidad Regional de La Plata acusado de ser autor directo de secuestros y torturas junto al imputado en el juicio por el Circuito Camps, Carlos «el Oso» García, y otro policía que aún no fue detenido.
En esta causa se investigan los crímenes cometidos contra 204 víctimas en el centro que funcionó en esa localidad bonaerense, que comenzó a funcionar antes de la dictadura y hasta 1979. De los 23 imputados, tres expolicías fueron reconocidos por un sobreviviente del Pozo de Quilmes.
13 de abril de 2012
©página 12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s