Home

[Santiago, Chile] [El director del Museo, Ricardo Brodsky, valoró el compromiso de cada parte y destacó entre sus alcances la posibilidad de acceder a los archivos de la Corte; la realización de seminarios y debates; investigación e intercambio de experiencias.]

La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria suscribieron un convenio que busca fortalecer la voluntad del trabajo colectivo por el respeto a los derechos humanos y la dignidad del ser humano.
El director del Museo, Ricardo Brodsky, valoró el compromiso de cada parte y destacó entre sus alcances la posibilidad de acceder a los archivos de la Corte; la realización de seminarios y debates; investigación e intercambio de experiencias.
“Este acuerdo tiene el gran valor de ser innovador. Lo que buscamos es incentivar y generar un marco jurídico para el apoyo mutuo, de tal manera que nos comprometemos a desarrollar alianzas que promuevan el respeto a la vida; la protección de los DD.HH en la Región, y el aprender del dolor vivido por Chile durante un largo período de su historia reciente”, sostuvo Brodsky.
Por su parte, el juez chileno de la Corte, Eduardo Vio, dijo si bien el tema de los derechos humanos es siempre a largo plazo, “requiere de instituciones sólidas, como ésta”.
Asimismo explicó que “la labor del Museo de la Memoria ayuda mucho a nivel nacional e internacional, y en especial, a que la Corte Interamericana pueda dictar buenas sentencias, basadas en el conocimiento, la experiencia y la necesidad de que no vuelvan a suceder estos hechos”.
19 de abril de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s