Home

[Santiago, Chile] [Observador de DDHH denuncia: “carabineros me golpeó salvajemente”. Marino del Canto acusó que fue agredido por personal policial en los disturbios que marcaron el cierre en el sector de Alameda , entre Almirante Latorre y Echaurren.]

Un observador de Derechos Humanos que participaba en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) denunció que fue agredido por Carabineros cuando se produjeron los incidentes que marcaron el fin de la movilización en la Alameda.
El funcionario, identificado como Marino del Canto, portaba el casco y el peto que los distingue como observadores en caso de manifestaciones.
“Carabineros se acercó con mucha agresividad y me agrede. Me tira al suelo sin respetar que soy de un organismo de derechos humanos y empieza a golpearme salvajemente”, contó a Nación.cl respecto del incidente registrado en el sector de Alameda, entre las calles Almirante Latorre y Echaurren.
Los incidentes que se produjeron al cierre del acto, y mientras el presidente de la multisindical Arturo Martínez intervenía en el escenario, han arrojado al menos 2 efectivos de Carabineros lesionados.
La prensa observó a un tercer efectivo que se retiró del lugar acusando un piedrazo en el abdomen. Sin embargo, Del Canto niega esa situación.
“Fue una piedra que cayó, pero como pueden ver yo alcancé a atraparla”, dijo, mostrando su mano roja por el impacto.
1 de mayo de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s