Home

[Colombia] [Ex alcalde de El Banco, Magdalena. El ex alcalde de El Banco, Magdalena, Matías Oliveros del Villar, fue capturado en el norte de Bogotá sindicado por el crimen del ganadero Natalio Escobar Ramírez, ocurrido el 14 de junio del 2004.]

La captura del ex mandatario la realizaron agentes del CTI por orden de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que lo investiga por los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado.
En mayo de 2011, Oliveros fue condenado por el Tribunal de Bogotá por el delito de concierto para delinquir, por desviar dineros para las autodefensas.
En la condena se estableció que Oliveros y su esposa Katiuska Rojas Rincón obligaron a los trabajadores del municipio a entregar el 40% de su mesada a un grupo de autodefensas.
El tribunal demostró que, de los $1.300 millones que se ganaron los empleados de la liquidada Empresas Públicas en una demanda contra el Estado, el ex alcalde y su esposa se quedaron con ese porcentaje, y la mitad se la entregaron a los paras de alias Jorge 40.
Matías Oliveros fue alcalde de El Banco entre el 2003 y 2007. Fue una administración polémica en donde las voces de rumor de sus actos y sus nexos con el paramilitarismo circularon por la región.
24 de mayo de 2012
23 de mayo de 2012
©el heraldo
vía cc verdad abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s