Home

[Chile] [Derechos humanos: análisis de Universidad de North Texas confirman identidad de víctima del patio 29. Se trata de Iván Miranda Sepúlveda, dirigente sindical de una fábrica de mecánica automotriz desaparecido en 1973. SML entregó los antecedentes al ministro Alejandro Solís.]

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identidad de una de las víctimas de la dictadura cuyos restos fueron exhumados desde el Patio 29 del Cementerio General.
Se trata de Iván Miranda Sepúlveda, dirigente sindical de una fábrica de mecánica automotriz, quien fue visto por última vez cuando dejó su hogar en la comuna de Recoleta el 11 de septiembre de 1973.
La identidad fue confirmada mediante análisis genéticos practicados en el Laboratorio de la University of North Texas (UNT), de Estados Unidos.
Los resultados de las muestras de ADN tomadas a sus restos óseos y contrastadas con las de sus familiares fueron entregadas por el Servicio Médico Legal al ministro Alejandro Solís.
Una gran mayoría de las víctimas inhumadas en el Patio 29 de Cementerio General fueron identificadas y entregadas a sus familias en 1991.
Sin embargo, en el año 2006 el Servicio Médico Legal reconoció errores en su trabajo lo que hizo repetir el proceso forense en 124 casos.
28 de mayo de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s