Home

[Chile] [Nuevo vocero de la Corte Suprema es contrario a la Justicia Militar. Ministro Hugo Dolmestch Urra, quien remplazó a Jaime Rodríguez Espoz en el cargo, dijo recientemente que en tiempos de paz no debería regir la justicia castrense en Chile.]

El ministro Hugo Dolmestch Urra fue nombrado vocero titular de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Jaime Rodríguez Espoz, quien cesó en sus funciones en el Poder Judicial, tras cumplir los 75 años de edad, límite legal para ejercer la magistratura.
Hugo Dolmestch, quien integra la Sala Penal de la Corte Suprema, era el vocero suplente del máximo tribunal del país, que en la suplencia será remplazado por la ministra Rosa Egnem Saldías, quien integra la Cuarta Sala.
Dolmestch fue uno de los miembros del Poder Judicial que planteó que en tiempos de paz no debería regir la justicia militar en Chile, en una opinión que fue solicitada por el Congreso.
Dolmestch afirmó que “en varios informes hemos sostenido que en un Estado democrático de derecho no es compatible la existencia de dos sistemas, cuando uno de ellos podría perfectamente asumir la competencia de ambas jurisdicciones”.
Su postura se suma a la del ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, además de los ministros Sergio Muñoz, Juan Araya, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Guillermo Silva.
30 de mayo de 2012
29 de mayo de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s