Home

[Argentina] [Fue asesinado de un tiro ayer en Mendoza].

El abogado Adolfo Vicente Moreno, defensor del excamarista mendocino Otilio Romano, destituido y procesado por la Justicia argentina como partícipe primario de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, fue asesinado esta mañana de un disparo en el pecho en un presunto intento de robo en la localidad de Dorrego, departamento Guaymallén. El asesinato se produjo a las 6.30, cuando Moreno se encontraba en su vivienda y fue sorprendido por dos hombres que habrían ingresado a robar.
Moreno tenía 60 años, era un conocido abogado penalista de la provincia, integrante del tribunal de ética del Colegio de Abogados local y defensor de Romano, procesado por delitos de lesa humanidad. De acuerdo a las fuentes policiales, en el lugar del crimen se habría producido un intercambio de disparos, aunque ninguna autoridad de la fuerza lo confirmó. La posibilidad de que Moreno haya disparado surge de su condición de presidente del Club de Tiro de Mendoza.
Los primeros trascendidos de la investigación, señalan que el abogado se encontraba en la habitación de estudio leyendo papeles vinculados a su actividad, mientras que su esposa descansaba en otro sector del inmueble, cuando ingresaron a la casa dos personas armadas con presuntos fines de robo.
Hasta la vivienda de Moreno llegaron el jefe de la Policía local, Juan Carlos Caleri; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos.
14 de junio de 2012
13 de junio de 2012
©página 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s