Home

[Colombia] [Con paramilitares. El ex congresista es señalado por segunda vez como colaborador de los grupos paramilitares que delinquían en el Atlántico.]

Sergio Córdoba, alias ‘Caracoratada’ o ‘120’, ex jefe del Bloque Héroes de los Montes de María declaró ante el fiscal 11 de Justicia y Paz de Barranquilla que el ex senador del Altántico, Mario Varón Olarte fue un colaborador de los paramilitares del 2000 al 2002, según publicó el diario El Heraldo de Barranquilla.
En su declaración alias ‘120’ aseguró que Varón Olarte y Gerardo Vecino Villareal les entregaron unos carnés a él y a varios miembros de las Auc quienes formaron parte de la escolta del ex senador.
“Con esos carnés secuestrábamos personas en Barranquilla y las llevábamos hasta Calamar, eso fue dicho por alias Guillermo, quien era el comandante de la urbana de acá. El enlace era Libardo Villarreal, primo de Gerardo Vecino”, dijo alias 120 en una declaración que recoge el diario barranquillero.
Esta no es la primera vez que un desmovilizado menciona a Mario Varón Olarte, Carlos Mario García Ávila, alias ‘Gonzalo’ ex jefe político del Bloque Norte de las autodefensas, ya había mencionado al político conservador como colaborador de las autodefensas en una entrevista concedida a el diario El Espectador el 6 de noviembre de 2010.
El desmovilizado indicó también que entre las personas secuestradas y asesinadas está una mujer de nombre Marina, compañera sentimental de Libardo Villarreal. “Esa señora se dio cuenta de la relación que había de estos señores con nosotros y le dijo a Libardo que los iba a sapear, entonces es cuando él decide que la secuestren y se la llevan para Calamar; allí la mató alias Popeye y luego arrojó el cuerpo al Canal del Dique”, cita El Heraldo.
Incluso Córdoba aseguró que Asoganorte (Asociación de Ganaderos de la Costa Norte) también fue uno de sus principales colaboradores.
“Yo personalmente portaba un carné de Asoganorte que me hacía pasar como ganadero; ese carné me sirvió para comprar armas en la Infantería de Marina de Cartagena, donde compré una pistola y revólveres a mis escoltas, todas legales”, dijo ‘120’.
Según el portal Votebien.com, Mario Varón Olarte, oriundo de Barranquilla, es economista de la Universidad del Atlántico. Su carrera política comenzó siendo concejal de Barranquilla, para luego ocupar por tres periodos consecutivos, de 1998 a 2010, una curul como senador de la Republica por el departamento del Atlántico.
22 de junio de 2012
20 de junio de 2012
©el heraldo vía cc verdad abierta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s