Home

[Actor de carácter].

Murió el 19 de junio, después de sufrir un ataque al corazón, el veterano actor de pelo platinado y rostro cubierto de cicatrices Richard Lynch, que representó a personajes malvados en películas como ‘La pesadilla mortal’ [Bad Dreams] y ‘Cromwell, el rey de los bárbaros’ [The Sword and the Sorcerer] –informó su familia.
Residente de la comunidad del Yucca Valley en el condado de San Bernardino, Lynch trabajó en decenas de películas de horror y ciencia ficción en una carrera que se extendió durante cuatro décadas. Representó a un director de escuela en el remake de ‘El origen’ [Halloween], de Rob Zombie, de 2007.
Su última aparición la tuvo en ‘The Lords of Salem’, de Zombie, que aún no se estrena.
Otras películas en las que trabajó Lynch incluyen ‘El espantapájaros’ [Scarecrow], ‘Los implacables, patrulla especial’ [The Seven-Ups], ‘La novena configuración’ [The Ninth Configuration], ‘Invasión USA’ [Invasion U.S.A.] y ‘Espías sin identidad’ [Little Nikita]. También trabajó en series de televisión como ‘Galáctica: estrella de combate’ [Battlestar Galactica], ‘Los magníficos’ [The A-Team; Brigada A; El equipo A], ‘A dos metros bajo tierra’ [Six Feet Under] y ‘Star Trek: la nueva generación’ [Star Trek: The Next Generation].

De acuerdo a archivos públicos, Lynch nació el 12 de febrero de 1940 en Brooklyn. Contó que había adquirido sus cicatrices en 1967 después de que se prendiera fuego él mismo cuando estaba bajo la influencia del LSD.
9 de julio de 2012
27 de junio de 2012
©los angeles times
cc traducción c. lísperguer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s