Home

[Colombia] [Diego Pérez Henao, alias ´Diego Rastrojo´, ´fue deportado de Venezuela este miércoles. Luego de un operativo que duró cerca de 12 horas, Diego Pérez Henao, señalado cabecilla de los ‘Rastrojos’, llegó al aeropuerto de CATAM procedente de Venezuela, país en el que fue capturado.]

Bajo medidas de seguridad extrema llegó en la tarde de este miércoles alias ‘Diego Rastrojo’, el señalado jefe paramilitar detenido en Barinas, Venezuela, el pasado 3 de junio y entregado a una comisión de la DIJÍN que lo trasladó en compañía de otros cuatro colombianos sobre quienes pesaba una orden de circular roja de la Interpol.
‘Diego Rastrojo’, cuyo verdadero nombre es Diego Pérez Henao, se inició en las filas del frente 48 de la guerrilla de las FARC y a mediados de la década de los 90 pasó a formar parte del cartel del norte del Valle, donde promovió la creación de las temidas oficinas de cobro junto a Wílber Varela, ‘Jabón’, y sus jefes inmediatos los hermanos Calle Serna, conocidos como los ‘Comba’. Según las investigaciones adelantadas por la Policía, “debido a desacuerdos en la toma de decisiones, los hermanos Calle Serna y el propio ‘Diego Rastrojo’ asesinaron a Varela el 31 de enero del 2008”.
El prontuario que le figura a Pérez Henao en Colombia da cuenta de que es el presunto responsable de narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, conformación de grupos armados y financiación del terrorismo, entre otros delitos.
28 de julio de 2012
25 de julio de 2012
©semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s