Home

[Chile] [Cardemil niega participación en espionaje contra la Vicaría de la Solidaridad. Agencia alemana reveló documentos que afirman que la DINA y la CNI lideraron una red de espionaje durante la dictadura de Augusto Pinochet. La información agrega que el actual diputado RN, que fue subsecretario del Interior en la época, fue el encargado de recopilar datos de los funcionarios de la vicaría.]

El diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil negó toda participación en una red de espionaje durante la dictadura de Augusto Pinochet contra la Vicaría de la Solidaridad, según informan documentos revelados por la prensa extranjera.
La agencia DPA dio a conocer que la DINA y después la CNI lideraron una red de espionaje contra el Vaticano, la FBI, las dictaduras latinoamericanas y la prensa mundial durante el régimen militar.
Agrega que Cardemil, que era subsecretario del Interior entre 1984 y 1988, fue el encargo de recopilar información de los funcionarios de la Vicaria de la Solidaridad para poner en marcha una amplio plan de desprestigio contra esa institución.
Pero esta situación fue negada por el diputado. Aunque en un principio manifestó que no se acordaba de dicha situación, después a través de su cuenta Twitter escribió “falsa y absurda versión d mi participación en ‘acción secreta d desprestigio contra personas’, nadie enviaría ‘fichas secretas’, por oficio”.
Luego el parlamentario explicó a la prensa que “yo no he participado nunca en ninguna acción oculta para desprestigiar a alguien. Es completamente absurdo, ridículo e ilógico lo que ahí se dice. Nadie en su sano juicio, si quisiera hacer una incorrección, mandaría fichas secretas por un oficio”.
“No es más que una ‘campañita’ de extrema izquierda, de grupos de ‘cabeza caliente’ para desprestigiar y molestar, así que no le doy mucha importancia”, finalizó.
3 de agosto de 2012
2 de agosto de 2012
©la nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s